Museo militar

El 30 de abril realizamos una visita al Puerto de Santa Cruz de Tenerife y al Museo Militar los alumnos y alumnas de 6º de Primaria. Salimos del colegio a las 8.30 de la mañana, al llegar allí, fuimos recibidos por la guía que nos acompañó durante el recorrido. Ya, in situ, pudimos conocer y admirar las instalaciones, así como las actividades que se realizan en nuestro puerto. Labores importantísimas, tales como: tareas de estiba y desestiba, función del práctico del puerto, las diferentes marinas de recreo que posee y, como no podía faltar, ver el “Correíllo de La Palma”, que tanta importancia tuvo en la historia de Canarias. No podíamos terminar la visita sin hacernos la foto en la vieja farola y su antiquísima marquesina. Allí pudimos observar el impacto que causó la bala que le hizo perder el brazo al general inglés: Horacio Nelson. Continuamos la visita al museo militar y allí pudimos ver cómo fue dicha batalla, así como descubrir cuáles eran las intenciones de la tropa inglesa. Además, en este Museo, recorrimos sus instalaciones y pudimos admirar los diferentes cuadros, escudos, banderas; que reflejan cómo se llevó a cabo la rendición de los ingleses y la firma de las capitulaciones de dicha rendición. Y con esto terminó esta interesantísima visita.

5º PRIMARIA.