DISA LAB (Laboratorio marino)

El miércoles 29 de mayo, los alumnos de Secundaria y Primaria recibimos las visita de la guagua de la FUNDACIÓN DISA.Esta iniciativa de DISALab, se presenta bajo el nombre Canarias: Laboratorio Marino y con ella se pretende abordar el origen y la formación geológica de las islas, incidiendo especialmente en el litoral y en las características de los fondos marinos. Entre sus novedades destaca la mayor dotación tecnológica aplicada hasta ahora en proyectos similares. Los alumnos realizamos un recorrido interactivo a través de los fondos marinos canarios así como por sus costas y litorales y pudimos: Descubrir el origen geológico de las islas y los lechos marinos. Profundizar en las diferencias entre las algas y fanerógamas. Aprender las características de los reptiles marinos como las tortugas que nadan en estas aguas. Descubrir e identificar las diferencias entre cetáceos y peces. Familiarizarse con la variedad de microvida existente en el océano. Además, realizamos experimentos y actividades lúdicas a través de las que descubrimos el mar que rodea el Archipiélago. .

Juan Villamandos (4º ESO), Steven Rodríguez Morales (4º ESO).